Artículos

logo-meditacion-grande-2

Curso de Meditación Rosacruz

Presentación


Presentación

Instrucciones

Introducción

El Sanctum Celestial

 Elevación

Períodos

Conclusión



logo-liber-777-azul



Sea bienvenido/a a este Curso de Meditación Rosacruz que por primera vez la Gran Logia Española de la Antigua y Mística Orden Rosa-Cruz pone a disposición de todos aquellos que deseen utilizarlo para lograr una mayor armonía en su vida. La meditación ha sido, es y será siempre una de las herramientas privilegiadas en el sendero místico, en el sendero de la evolución interior, y los Rosacruces la han utilizado desde hace siglos para lograr una mayor armonización con las fuerzas creativas del universo, o del Cósmico, como se le llama dentro de las enseñanzas tradicionales de la AMORC.

Han tenido que pasar miles de años para que la ciencia confirme lo que los místicos de todos los tiempos ya habían descubierto, y hoy en día se están demostrando de forma concreta los múltiples beneficios que esta práctica aporta en todos los niveles de nuestra vida, ya sea en el plano físico, mental, emocional o espiritual. Numerosos estudios están demostrando que la práctica regular de la meditación ayuda a reforzar el sistema inmunitario, equilibra la presión arterial, regula el sueño y el descanso, disminuye el estrés y estimula la creatividad y la capacidad de resolución de problemas. Psiquiatras y psicólogos de todo el mundo la recomiendan por su capacidad de aportar equilibrio, paz y tranquilidad a la mente humana.

No obstante, desde el punto de vista rosacruz, todos estos efectos no son sino el resultado natural de una armonización más intensa con los planos más elevados de la Consciencia Cósmica, que reside en lo más profundo de nuestro ser.

Efectivamente, más allá de los múltiples beneficios que la meditación puede aportar a su vida en todos los niveles, todas las tradiciones espirituales que ha conocido la humanidad desde los tiempos más remotos, la han utilizado como una herramienta poderosa en el sendero de la Iluminación de la conciencia. Las Escuelas de Misterios del antiguo Egipto ya la utilizaban y la enseñaban, pues sabían que esta técnica permite la comunión con la esencia más profunda y divina que reside en el interior de todo ser humano, es decir, nuestra propia alma.

De esta forma, es en nuestro interior donde debemos buscar la fuente de toda sabiduría y de todo conocimiento auténtico y donde podemos encontrar las respuestas a los grandes misterios de la existencia que todos, en un momento u otro de nuestra vida, nos planteamos. En este sentido, la Orden Rosacruz AMORC posee un método de meditación particular y único, que se ha desarrollado en base a una antigua tradición y que ahora presentamos por primera vez adaptado al gran público. 

Este método de meditación particular de la tradición rosacruz, fue transmitido de boca a oído durante siglos, hasta que a principios del siglo XX se le dio la forma que posee actualmente y fue puesto por escrito en un pequeño librito al que se le dio el título tradicional de “Liber 777 – El Sanctum Celestial”, texto que ahora ponemos a su disposición.

 

Esperamos sinceramente que este pequeño curso sea para Ud. una gran puerta de acceso a un mundo de paz profunda y armonía interior. Estamos convencidos de que la práctica regular de la meditación rosacruz contenida en el “Liber 777”, podrá ayudarle a comulgar con su Ser Interior y proporcionarle la inspiración necesaria para llevar una vida más acorde con sus esperanzas.

Con nuestros mejores deseos de Paz Profunda,

Sincera y fraternalmente,

La Gran Logia Española

Orden Rosacruz AMORC

 

Logotipo AMORC
AMORC, GRAN LOGIA ESPAÑOLA

C/ Flor de la Viola 16, Urb. "El Farell"

08140 - Caldes de Montbui (Barcelona)

Teléfono: 93 865 55 22

Fax: 93 865 55 24

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.amorc.es